LEARNING BY PLAYING

Amigos de Europa

Amigos de Europa es la organización encargada de diseñar y desarrollar todo el proyecto de Learning by playing. Amigos de Europa es una organización sin ánimo de lucro creada en 2014 que trabaja para ofrecer oportunidades a todos los niveles, local, estatal e internacional, a los más jóvenes.

Basamos nuestro trabajo en el aprendizaje intercultural y la educación no formal, con el fin de fomentar la participación juvenil en un contexto internacional.  Intentamos aportar nuestro granito de  arena para mejorar nuestra sociedad , presente y futura, y formar a jóvenes ayudándoles en su desarrollo personal.

Trabajamos para acercar lo global a lo local, poniendo al alcance de los municipios,  programas internacionales cuyo aprovechamiento ofrece una fuente de oportunidades que  genera un  impacto de doble vía en nuestras localidades. Todo esto, teniendo en cuenta que lo global aterriza en lo local.

Al frente de este proyecto, junto al Presidente de Amigos de Europa, Javier Morales Calvillo, se encuentran los docentes Antonio Canela-Ruano, que es Coordinador Educativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad UTE (Ecuador) y Sergio Martín-Carrillo, profesor de Ciencia Política y Administración de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Fundación Anna Lindh

La Fundación Anna Lindh (FAL) con sede en Alejandría (Egipto) es una fundación creada en el seno de la Unión Europea con el objetivo de fomentar el diálogo cultural entre el norte y sur del Mediterráneo. La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, la Liga de Estados Árabes, el Consejo de Europa, la UNESCO y la Asamblea Parlamentaria Euromediterránea son, desde sus inicios, los colaboradores regionales e internacionales de la FAL. La FAL es una “red de redes” con sede en cada uno de los 42 países del espacio Euromed, El Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) ejerce de coordinador de la red española por designación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del gobierno español.

Actualmente la red española está compuesta por más de 130 organizaciones de todo el territorio español. Sus campos de trabajo son diversos, abarcando ámbitos como la cooperación al desarrollo, el diálogo intercultural, la igualdad de género, juventud, educación, inmigración, medio ambiente o medios de comunicación. La heterogeneidad de los miembros y la interdisciplinaridad de sus actividades constituyen un valor añadido a la propia red y un elemento de riqueza.

La participación de la Fundación Anna Lindh en el proyecto Learning by playing la realiza en calidad de socio financiador a partir del Virtual Marathon for Dialogue. Esta iniciativa, que parte de la propia Fundación Anna Lindh, nace en el marco de la XXV Celebración del Proceso de Barcelona y tras la gran movilización realizada por la comunidad ALF en preparación del MEDForum 2020, que tuvo que ser cancelado por el estallido del COVID19. En este sentido, la ALF se ha adaptado a las necesidades de los tiempos: reuniendo a más de 3.000 organizaciones de la sociedad civil, instituciones, gobiernos, tomadores de decisiones locales y regionales, empresarios, jóvenes, medios de comunicación y academia en un evento virtual a gran escala sin precedentes a través del Maratón Virtual Anna Lindh para el Diálogo.

El objetivo del Maratón Virtual es resaltar la importancia del Diálogo Intercultural para construir sociedades sostenibles en la Región EuroMed.

AMIGOS DE EUROPA

Desarrollador

FUNDACIÓN ANNA LINDH

Socio financiador

UNIÓN EUROPEA

Co-financiador