LEARNING BY PLAYING

Learning by playing es un proyecto impulsado por Amigos de Europa y con el patrocinio de la Fundación Anna Lindh y la Unión Europea. Este proyecto de propuestas de gamificación para aprender jugando tiene como ejes centrales las relaciones Euromediterráneas y se guía por 6 ejes transversales que determinan las propuestas temáticas de los juegos.

Learning by playing nace ante la limitación temporal de las actividades personales, unido a la nueva normalidad exigida para combatir la COVID-19, que impulsa que diferentes ámbitos de nuestra vida se estén volviendo virtuales. Por eso, sabiendo que no tenemos otra oportunidad, decidimos trabajar en la educación de la interculturalidad de una manera muy práctica y encontramos en la gamificación una manera perfecta de trabajar en ella y hacer algo interactivo.

La gamificación, los juegos, serán la herramienta para educar en los Derechos Humanos, el respeto, la tolerancia, el entendimiento mutuo, el diálogo interreligioso, el medio ambiente, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, el feminismo…

Hemos diseñado un grupo de juegos que se alojarán en una plataforma online donde todo el mundo tendrá acceso gratuito. Al mismo tiempo habrá un tutorial sobre cómo usar la plataforma y cómo incluir la gamificación en las actividades educativas.

Todos los juegos tendrán diferentes niveles de dificultad para adaptarlos a los diferentes antecedentes educativos de los jugadores, educadores y formadores.

Para complementar esta plataforma de gamificación online, contaremos con mesas redondas lideradas por expertos donde reflexionaremos sobre la importancia y los usos de la gamificación para los operadores educativos. También agregaremos un taller para explicar cómo usar nuestra plataforma y para promocionarla lanzaremos un concurso para jugar a nuestros juegos.

AMIGOS DE EUROPA

Desarrollador

FUNDACIÓN ANNA LINDH

Socio financiador

UNIÓN EUROPEA

Co-financiador