LEARNING BY PLAYING

La gamificación educativa consiste en una estrategia metodológica que incluye elementos de los juegos en la docencia para fomentar el aprendizaje, la motivación y la consecución de nuestros objetivos y contenidos en el alumnado de todos los niveles educativos. El objetivo final es el aumento de la motivación del estudiantado, y usaremos las teorías expuestas a continuación para la adquisición de los resultados de aprendizaje.
 
Para la realización del proyecto nos centraremos en las ideas de gamificación desde diferentes perspectivas teóricas. Concretamente trateremos los aportes de Teixes (2019), la visión de Ryan y Deci (Self-Determination Theory), Pink (Drive), Csikszentmihalyi (Flow), Loke y Latham (Establecimiento de objetivos) y por otro lado Marczewski (Even Ninja Monkeys Like to Play: Gamification, Game Thinking and Motivational Design).
 
A partir de ahí abordaremos la importancia de la adaptación al contexto y la realidad de nuestro alumnado, así como de los resultados de aprendizaje y contenidos que vamos a tratar. La conjunción de ambos elementos será fundamental en el éxito de nuestro sistema gamificado y de la experiencia docente que vamos a plantear. Os animamos a revisar las gamificaciones realizadas en nuestra web para su utilización en vuestras aulas. Igualmente esperamos una retroalimentación que nos ayude a seguir mejorando nuestros sistemas.
 
¡Bienvenidas y bienvenidos!.

AMIGOS DE EUROPA

Desarrollador

FUNDACIÓN ANNA LINDH

Socio financiador

UNIÓN EUROPEA

Co-financiador